Organizaciones sociales y el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata coincidieron ayer en un nuevo reclamo contra el aumento de la tarifa eléctrica.
Organizaciones sociales y el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata coincidieron ayer en un nuevo reclamo contra el aumento de la tarifa eléctrica en una sede de la empresa distribuidora EDEA.
“El tarifazo eléctrico es una transferencia directa de recursos de los usuarios a las multinacionales”, aseguraron desde la entidad gremial que conduce José Rigane, y advirtieron que las facturas “llegan con aumentos de 150-180% sin realización de audiencias públicas para discutir las nuevas tarifas”.
El reclamo se realizó en la sede de EDEA ubicada en avenida Independencia entre Luro y 25 de Mayo. Entre las organizaciones que participaron estuvieron el Movimiento Teresa Rodríguez y Votamos Luchar.
Se trató de la segunda protesta de la semana contra los incrementos tarifarios después de la “marcha de las frazadas”, que tuvo lugar el miércoles y concluyó con la convocatoria a un apagón el 27 de mayo entre las 20.30 y las 21.